13 de julio, 2024

Donar en

9 de abril, 2024

Región

Armada de Colombia rescata 19 migrantes irregulares en San Andrés

1712694836698

En una operación conjunta, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional lograron rescatar a 19 migrantes, incluyendo seis menores, que intentaban realizar una migración irregular hacia Centroamérica.

Durante labores de patrullaje y control en aguas de San Andrés, la Armada de Colombia, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, llevó a cabo un exitoso rescate que salvó la vida de 19 personas que presuntamente intentaban emigrar de manera irregular hacia Centroamérica.

El rescate tuvo lugar tras detectar movimientos sospechosos a bordo de un artefacto flotante y en desuso, anclado en la bahía interna de la isla. Ante esta situación, los tripulantes de Guardacostas procedieron a realizar una inspección en el lugar.

En el interior del artefacto, se encontraron a 19 personas, incluyendo seis menores de edad, que al parecer aguardaban ser transportadas hacia las costas de Centroamérica en una embarcación menor. Del total de migrantes, 12 son de nacionalidad ecuatoriana y siete venezolanos.

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados al muelle “Cotton Cay”, donde quedaron bajo la custodia de Migración Colombia. Por su parte, los menores fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para los procedimientos correspondientes.

San Andrés ha sido históricamente un punto de partida para migrantes que buscan llegar a Centro y Norteamérica en busca de mejores oportunidades. En lo que va del año 2024, este operativo suma un total de 36 personas rescatadas en la región.El Comando Específico de San Andrés, a través de la Fuerza Naval del Caribe, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada e interinstitucional para mitigar los riesgos asociados a la migración irregular y garantizar la seguridad en la región insular.

Etiquetas:

  • Colombia
  • Judiciales
  • Magdalena
  • Santa Marta

Noticias relacionadas

Al aire

Estas escuchando

Magdalena Stereo