13 de julio, 2024

Donar en

5 de febrero, 2024

Santa Marta

Autoridades de Santa Marta rechazan disturbios en Mamatoco y advierten consecuencias legales

Autoridades de Santa Marta Rechazan Disturbios en Mamatoco y Advierten Consecuencias Legales

La administración distrital de Santa Marta emitió un fuerte rechazo el domingo a los disturbios ocurridos en el barrio Mamatoco después de las festividades del Carnaval. Las autoridades advirtieron que aquellos involucrados en los actos desadaptados enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.

El sábado, tras las celebraciones del Carnaval, el barrio Mamatoco fue escenario de una batalla campal en la que varias personas se enfrentaron, arrojándose botellas, piedras y desafiándose incluso con machetes, cerca del parque principal y diagonal a Casa Grande.

Camilo George, secretario de Gobierno, respaldó a los hacedores de la cultura de Mamatoco que celebraron su festividad en paz, pero condenó la violencia generada por un grupo de desadaptados. Aseguró que recibirán todo el peso de la ley y que la administración distrital está comprometida en evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir durante el precarnaval en Mamatoco.

Darío Linero, secretario de Cultura Distrital, afirmó que Mamatoco es un sitio cultural con una rica tradición y que no permitirán que desadaptados dañen estas manifestaciones culturales.

Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad y Convivencia, anunció que el gobierno distrital garantizará todas las medidas de seguridad para que las festividades culturales se desarrollen sin contratiempos. Se coordinarán acciones con la institucionalidad y se implementarán medidas de prevención y control para evitar que actos vandálicos como los ocurridos vuelvan a afectar la ciudad.

En medio de los disturbios, algunas personas resultaron lesionadas, y los locales y habitantes tuvieron que cerrar sus puertas debido a la alteración del orden público.

Noticias relacionadas

Al aire

Estas escuchando

Magdalena Stereo