13 de julio, 2024

Donar en

20 de julio, 2021

El Reten

Con solemne ceremonia, autoridades de El Retén conmemoraron el día de la Independencia

8A51A4D2-BD60-4EDD-8915-CE72FC6C9973

En la actividad se recordó la grandeza del país y el interés de luchar por una mejor Nación. 

El alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano junto al comandante de la estación de Policía teniente Cristian Robayo, miembros del gabinete municipal conmemoraron el día de la Independencia Nacional. 

En la actividad se recordó la grandeza del país y el interés de luchar por una mejor Nación. 

“Este es un día que se lleva en el corazón de generación en generación, no debemos olvidar lo que hicieron nuestros compatriotas, la sangre derramada y el empeño por conseguir la libertad, la autonomía y el compromiso de darle nacimiento a un país propio”, aseguró el alcalde Serrano Casalins.

En este año se cumplen 211 años desde que se produjo la proclamación de la independencia nacional y debido a esta celebración se decreta un día festivo en todos los municipios, ciudades y departamentos del país para muchos trabajadores, de diferentes sectores de la economía.

La secretaria de Gobierno, Geraldin Anaya Villafaña aseguró que este día marcó el inicio de un nuevo país. 

“Hoy seguimos avanzando en la construcción de una mejor Colombia, sin duda desde el día de independencia hasta el presente se construye sobre lo construido y ese es un legado que no debemos perder”, manifestó. 

El Día de la Independencia de Colombia generalmente cuenta con una agenda cultural extensa, a lo largo de los años el Gobierno Nacional se ha encargado de abrir espacios para que la ciudadanía se conecte con la historia de la nación y se programan actividades que avivan el patriotismo en las diferentes regiones del país. 

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, las actividades como el desfile de las Fuerzas Militares, y otras presentaciones, no se han podido llevar a cabo desde el año 2020.

Noticias relacionadas

Al aire

Estas escuchando

Magdalena Stereo