13 de julio, 2024

Donar en

26 de febrero, 2024

Magdalena

El Tren de Macondo: un sueño por hacerse realidad en el Magdalena

tren de macondo imagen archivo referencia

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, junto con el Ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, han reavivado el proyecto del Tren de Macondo, una iniciativa que busca unir a Santa Marta con Aracataca, ciudad natal del célebre escritor Gabriel García Márquez.

En una reunión celebrada en Santa Marta, Martínez expresó la importancia de este proyecto para el dinamismo turístico del departamento, destacando el potencial que tendría para atraer visitantes interesados en recorrer la Ruta Turística de Macondo, inspirada en la obra del Premio Nobel de Literatura.

“Queremos que el Gobierno Nacional nos apoye a hacer esto realidad, estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos financieros que se requieran”, afirmó el gobernador Martínez.

El Ministro de Transporte, por su parte, señaló que se está impulsando un componente férreo significativo en el país, tanto para el transporte de carga como de pasajeros, y expresó su disposición para trabajar en la viabilidad del proyecto.

La materialización del Tren de Macondo requerirá la colaboración de varias partes, incluyendo operadores privados para acceder a vagones de pasajeros, adecuación de estaciones, desarrollo de experiencias turísticas y gastronómicas, así como la implementación de planes de seguridad vial.

En la agenda acordada entre el gobernador Martínez y el Ministro Camargo, se estableció la necesidad de unir esfuerzos para llevar a cabo esta ruta ferroviaria, comenzando con una mesa de trabajo en Bogotá con funcionarios de la ANI y los privados que actualmente operan la línea férrea.

Etiquetas:

  • Colombia
  • Magdalena
  • Santa Marta

Noticias relacionadas

Al aire

Estas escuchando

Magdalena Stereo